in , ,

Superar la Negatividad

Semana BO y Energía Lunar Cabalística para la semana del 7 al 12 de Enero de 2019

En esta nueva sección vamos a estar compartiendo un resumen de las energías disponibles para la semana desde la Astrología Cabalística y desde un resumen de la porción de la semana BO.  Solamente compartiré algunas distinciones prácticas y les indicaré por donde profundizar en caso que estén interesados en acceder a las fuentes.

Estos días como decíamos en el artículo de anoche:

https://ikigaiweb.com/informe-astrologico-y-preguntas-poderosas-para-el-periodo-del-6-al-12-de-enero-de-2019/

Tenemos muchos planetas en Capricornio: Sol, Saturno, Plutón, Nodo Sur, Mercurio; es decir, hay mucha energía muy capricorniana y hoy es la Luna Nueva de Acuario según el calendario cabalístico que también sucede en Capricornio. De hecho, el eclipse parcial de sol también se da en Capricornio y vamos a sentir  una energía muy de ganas de hacer más, de trabajar, de ilusión por el hacer. 

¿Para qué estás usando este energía incubadora de proyectos? ¿En dónde estás plantando la semilla? 

Es una energía de voy para adelante para hacer estructuras, para ir hacia adelante, para hacer esfuerzos, para empezar a planear qué quiero para el futuro. Este primero de enero se dio en luna cuarto menguante lo cual no es lo mejor para empezar; sin embargo, esta semana es excelente para poner semillas sobre lo que hayamos empezado.

Cuando vamos con el ciclo de la luna tenemos apoyo del cosmos para todo lo que emprendemos

Estamos apoyados y es mucho más fácil lograr lo que nos proponemos. Venus por su parte está entrando en Sagitario, lo cual hará que estemos menos sensibles, más light en el mundo del amor. Se trata de más ligereza. Sí se trata de ser más sinceros en el amor por la influencia de sagitario.

Marte salió de Piscis para ingresar en Aries y ahora comienza el full power energético que nos da un plus de pilas. Marte es el regente del signo de Aries así que se trata de una suerte de doble Aries. ¿Para qué vas a estar aprovechando este plus energético? ¿ya estás apuntando ideas en tu bitácora de vida? ¿Puedes revisar las que estuviste desarrollando con la lectura de los otros artículos de días pasados? 

Se trata de aprovechar para echarle ganas a todo lo que está en Capricornio. Recordá que Capricornio es estructurar, apuntar hacia los logros, hacer esfuerzos, sacrificios y llegar a la meta tomando responsabilidad.

¿A qué necesitas responder con habilidad? Responsabilidad = Response Ability. 

¿Qué recursos necesitas para hacerte responsable de cómo eres causa de los hechos de tu vida? 

También tenemos un Urano en Aries y hay mucho ayuda del Cosmos para estas semillas y manifestarlas con coraje y capacidad.

Toda es semana es Luna Nueva en cuanto a sus efectos.

¿Qué nos puede pasar? 

  • Actuar espontáneamente, sin planificar, impulsivamente, saber corregir sobre la marcha.
  • Emerger, encarnar, proyectar Semilla del comienzo del ciclo lunar or ello es excelente tiempo para plantar semillas y de impulsar todo tipo de proyectos e ideas para que vayan creciendo.
  • El trabajo solitario es benéfico.
  • Es una invitación a no ser precipitado con el dinero y un excelente momento para eliminar malos hábitos.

Hoy día lunes 7 y martes 8 tenemos la luna nueva en Acuario 

  • Es una luna amistosa, libre, independiente e innovadora.
  • Nos preocupa el bienestar de los demás y el entorno social.
  • Hay que tener cuidado con el comportamiento anti convencional, ser fríos, distantes y poco sensibles.

Acuario nos invita a cuidar nuestros tobillos, pantorrillas, sistema circulatorio y nervios paratiroides.

Acuario es muy liberal, revoltoso, confrontativo y revolucionario. ¿Dónde necesitas revelarte, confrontar, ayudar a otros siendo más altruista? 

El miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 la luna está en Piscis 

  • La imaginación, la emoción, la intuición y la sensibilidad se acentúan.
  • Excelentes días para meditar, orar, perdonar, reflexionar, pedir favores y ayudar al necesitado.
  • Tener cuidado con la evasión, la mentira y la flojera.

Piscis se ocupa del sistema linfático y glándulas lagrimales.

Son días de sentir, de tener empatía, de conectarnos desde el sentimiento, de ayudar a los demás, de pedir y hacer favores, para hacer rituales que te conecten con el deseo de tu alma. Es muy buena energía para abrir los sentidos, la creatividad y la intuición.

El sábado 12 y el domingo 13 tenemos luna en Aries 

  • Período de mucha actividad y vitalidad. Buen momento para inicios.
  • Tendencia a la competitividad, al atrevimiento y la valentía.
  • Se obtienen resultados inmediatos.

En cuanto a la anatomía de Aries, apunta a la cabeza, al cerebro, los ojos, la nariz, las transfusiones, el rostro, los ojos y se recomienda evitar las cirugías estéticas.

La combinación con la luna nueva apoya a los comienzos. Son días para escalar, caminar, hacer ejercicios, trekking.

La energía de esta semana desde la propuesta del Zohar, Libro del Esplendor de la Kabbalah es BO que significa Ven a Paró. Es el momento en que Moisés confronta al Faraón en las últimas tres de las siete plagas. Vamos a resumir el significado y su aplicación a la vida práctica. Quien quiera profundizar puede leer la porción correspondiente del Zohar y muy recomendable, con la asistencia de un maestro Kabbalista.

¿De qué se trata? Pues de algo que tenemos todos adentro y que es nuestra negatividad. Es el lugar de oscuridad que todos nosotros tenemos y si no vamos hacia esa parte que no nos gusta de nosotros a pesar de que el mundo entero me lo diga y no lo vea, ¡estamos en problemas!

Cuando levantamos una carta natal, los consultantes suelen escuchar cosas que no logran ver; sin embargo, la recomendación es no eliminarlas porque algo hay seguro en sombra. Cuando hay una crítica o un juicio o algo que no nos gusta de nosotros, tendemos a no verlo, a negarlo. Para poder solucionarlo, sanarlo, integrarlo hay que ir hacia esa negatividad.

¿En dónde crees que se manifiesta la actividad en tu vida? Te recomiendo empezar por los feedback que recibes cotidianamente de las personas que te rodean, muy especialmente de aquellas que no toleras. Es más, enfócate en aquellas personas que no son de tu agrado. ¿Qué es lo que más odias de ellas? ¿Qué responderías a la propuesta “Tu eres el mejor maestro de mi sombra”? 

La propuesta es estar abierto a ver nuestra negatividad. Inclusive, esa parte oscura es un proceso de aprendizaje para ti que debes integrar. Está ahí para ayudarnos a trabajar, a crecer, a ser mejores. ¿En dónde y en qué necesitas crecer? 

Cuando lo evitamos, evitamos nuestro trabajo espiritual y nuestra conexión con la energía de autotrascendencia, de creación. Eso es parte de nuestra luz, de la entrada al camino hacia la autorealización, hacia la integración como parte de nuestra luz.

¿Qué estás quitando, apartando, separando de tu vida y que también es parte tuya? ¿Te animas a integrarlo? ¿Quien sos cuando esté integrado? 

Todo lo negativo que se presenta en nuestra vida, tiende a presentarse como algo bueno y tentador y es así como se empieza a meter en nuestro día a día. Cada vez más se empieza a ver su efecto negativo más fuerte hasta que ya no sólo eres esclavo sino que empieza a destruir tu vida como si fuera una droga, el alcohol, el enojo recurrente, la ira, los excesos alimentarios. Estas adicciones te dan un beneficio pero poco a poco te comienzan a esclavizar y terminas perdiendo cosas, personas, y todo lo bueno para ti. Pierdes ecología interna y externa al no ser ni bueno para ti ni bueno para los demás lo que está sucediendo.

¿En dónde estás intoxicado, adicto, tomado por situaciones que no te dejan ver el bosque? ¿Cuál es la señal que despierta estos hábitos disfuncionales? ¿Cuál es su intención positiva? 

Todo lugar de poder es un lugar muy delicado que comienza con una buena causa y que con el tiempo corrompe y se trata de mí. El corazón, el poder, la fuerza y el egoísmo nos corrompen con el paso del tiempo.

¿Cuáles son los valores que quieres mantener? ¿Cómo haces para invitarlos muy especialmente cuando te encuentras ante la negatividad, especialmente cuando estás en lugar de poder? ¿Qué pasa en un primer trabajo? ¿Cómo va tu energía? ¿Logras mantenerla con el paso del tiempo? 

La negatividad siempre hace tratos con nosotros para seguir en nuestras vidas. Se trataría así como si fueran las recaídas de los malos hábitos. Donde de a poquito empezamos a caer en viejas y malas prácticas. ¿Tienes el deseo verdadero de hacer cambios en tu vida y desarrollar nuevos y mejores hábitos? 

Nadie puede hacer el cambio por ti, sino que tienes que estar decidido, convencido, así como tampoco podemos cambiar a nadie por más que queramos ayudarlo. Las personas cambiamos por decisión propia y estando realmente comprometidas.

¿En dónde ya has tocado fondo? ¿Dónde rompiste todas las capas y llegaste al fondo de tu negatividad? 

Cada quien tiene su fondo y desde ahí es de dónde salimos de la negatividad. Vivimos situaciones extremas todos los días y tenemos que lidiar con ellas y llegar al punto más oscuro de ellas para poderlo cambiar.

En el nivel de la fisicalidad las leyes naturales suelen gobernarnos. Sin embargo, hay que traer el darnos cuenta espiritual constantemente para estar por encima de la influencia de los astros. Podemos estar arriba de las influencias de las estrellas siendo proactivos, haciendo acciones de compartir, emitiendo y compartiendo amor incondicional. Esto no significa que no tengamos negatividad en el camino sino que nuestra fuerza para estar encima de esa negatividad será diferente. Todos lo podemos hacer siempre que podamos romper la mente, la razón, nuestra energía de autosabotaje. Otra forma de ser proactivo es el ser agradecido con lo que tenemos en la vida. ¿qué agradeces? ¿Por qué cosas sientes gratitud en la vida? 

Otra de las formas de conectar con la posibilidad, es mostrando el ejemplo a los demás. Es mostrar algo diferente para que los demás puedan por decisión propia cambiar su camino. Y si tenemos que hacer algo que es bueno, con positividad, pero los demás lo pueden enjuiciar como malo, hay que ser cuidadoso para evitar que el otro entre en duda. Se trata de abstenerlos de crear juicio externo, incluso mostrando o refregando a los demás cosas buenas para nosotros.

¿Qué haces hoy día para que el otro te juzgue? ¿Qué puedes hacer para cuidarte del juicio de los demás a sabiendas de que no haces nada malo? Somos responsables de la envidia que generamos en los demás. ¿Lo captas? 

Otro punto que corresponde a las energías de esta semana BO es que a veces nos importa mucho más la fisicalidad, el dinero, lo material que la otra persona, que mi hermano, que mis amigos, que mis colegas. El Ego tiende a ser superador. Ni la muerte a veces nos doblega el corazón.

¿De qué te vas dando cuenta? ¿De qué tomas consciencia? 

No tenemos que esperar que el dolor y la destrucción nos hagan perder todo para tomar consciencia de lo que estamos haciendo y activar el proceso del cambio.

A partir de esta porción cabalista comienza el concepto de la luna nuevade la semilla, del apoyo y de todo lo que viene nuevo. Astrológicamente, el primero de enero no hay ningún evento cósmico, sino que las cartas desde la Kabbalah se levantan desde la luna nueva de cada mes, desde el momento de la semilla.

En estos artículos quiero compartirte parte de la sabiduría en la que creo y desde una forma diferente de hacer astrología que va más allá de la astrología psicológica. Como siempre te cuento, la idea es acompañarte en un camino de desarrollo personal y por eso siempre, siempre, siempre habrán herramientas y propuestas de Coaching en todos los artículos.

Espero lo disfrutes, compartas con tus redes, me obsequies un me gusta y también aprovecho para compartirte que ya está el grupo armado para zarpar este próximo viernes con una nueva propuesta de entrenamiento online:

Entrenamiento en Coaching Astrológico y Desarrollo Personal – Los 12 Signos del Zodíaco – Módulo I.

¿Te nos unís? La inscripción es desde el carrito de compras y eventualmente, estamos online para brindarte asistencia y responder a tus consultas.

Nos estamos leyendo…

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%