in ,

Soy mi Misión

Mapa Astrológico 2019 para Aries

En esta serie de artículos abordare las energías disponibles para cada signo del zodíaco durante el presente año. A modo de parroquial les comento que no se trata de una guía predictiva toda vez que creo y profeso el libre albedrío de todos los seres humanos, sino habida cuenta de que las energías de los cuerpos celestes tienen influencia sobre el planeta tierra y todo lo que está incluido en él, decidí proveerles con una guía de autocoaching que acompañe cada uno de los momentos del año y los tránsitos astronómicos más relevantes.

Si deseas profundizar, lo idea es estar trabajando sobre tu propia Carta Natal de tal forma de poder transitar una o varias  Conversaciones  de Coaching y acompañarte en el proceso. Te comparto mi información de contacto por si eventualmente estás interesad@ en iniciar un proceso – Sesiones de Coaching Astrológico 

Por otro lado,  no creas absolutamente nada de lo que te estoy compartiendo, sino que te invito a ser dueñ@ de tus propias vivencias. Toma lo que aquí te cuento como una guía más y ojalá te haga sentido y sirva para tu evolución personal.

Finalmente, te recomiendo:

  • Acompañar con la lectura a conciencia de artículos de Energía de la Semana que publico cada día domingo.
  • Leer el artículo sobre Mapa Astrológico 2019 
  • Leer los artículos sobre Astrología Sol y Lunar con el análisis de la energía lunar del mes (enfoque cabalístico)
  • Estar atent@ a los demás artículos sobre Desarrollo Personal que publicamos períodicamente.

¿Cuál es el objetivo?

Pues que puedas ir haciéndote de herramientas que te acompañen a estar transitando un año con más consciencia, habitando el presente con todo tu ser, siendo causa de tus acciones y sus efectos y siempre en contacto y resonancia con el entorno.

Ahora sí, vamos con Aries. 

Este año que acaba de comenzar es  una oportunidad para rediseñar, redescubrir y manifestar en el plano físico deseos sobre tu carrera. El planeta Saturno, el Lord del Karma, el gran maestro y el rectificador, te ayudan a reconstruir y fertilizar tu vida profesional. Como Aries eres el pastor, el líder del zodíaco. Eres el pionero y tu rol este año será continuar ampliando tus fronteras de posibilidad.

¿Estás feliz con tus elecciones a nivel profesional? 

Si así fuera, ¿Qué acciones vas a estar tomando para focalizar tu energía, planificar, enfocarte y esforzarte para que tus objetivos se materialicen? 

Si estuvieras a punto de comenzar una Maratón, ¿Cuál sería el punto de llegada para este año? 

Si no resultara que estás satisfecho con tu carrera profesional y te propones hacer un cambio, este año están las energías disponibles para que puedas hacer el salto hacia algo nuevo. ¿Qué te inspira a levantarte cada mañana? ¿Qué sucedería si lo pudieras hacer todos los días de tu vida? ¿Qué nombre tendría esa carrera, ocupación, profesión? ¿Qué necesidad, dolor de la comunidad satisfacería y cómo harías para que te paguen por ello? 

En tanto que Plutón (transformación) y Saturno (Foco y lecciones de vida)  y los Eclipses (Aceleración de los procesos) convergen en tu casa de la carrera.

¿Tienes necesidad de hacer un cambio de rumbo en temas de vocación y encontrar una nueva misión que te invite a la acción? 

Saturno se encuentra transitando la casa 10 de los padres, los mentores y las figuras de autoridad. ¿Cómo te vienes llevando en tu vínculo con la autoridad? ¿Qué proyectas en las figuras de autoridad? ¿Cómo podrías hacer para recuperar la energía que proyectas y es tuya y tener relaciones armónicas con aquellos que representan para ti figuras de autoridad? 

Los Eclipses en Enero, Julio y Diciembre son una excelente oportunidad para sanar relaciones con las figuras paternas o de autoridad.

Piensa que tu energía Aries te dotará siempre de cierta independencia y autonomía en tu trabajo desde donde puedas contar la libertad para liderar y tomar decisiones siempre que puedas hacer las pases con la autoridad e integrar al líder que llevas en ti.

El Nodo Norte de la luna que marca el destino de nuestra alma estará en Cancer durante 2 años, regente de la casa, de la familia, de tu vida de hogar, lo cual tomará figura en este año. La paradoja para este 2019 tendrá que ver con tu necesidad en focalizarte en tu hogar  y en la carrera al mismo tiempo, integrando y balanceando a ambas. El Nodo Norte nos muestra el deseo de nuestra alma y no lo que quieren nuestro Ego y cuenta bancaria. Este 2019 se trata acerca de la necesidad por ser necesitado, sobre sentir el calor y la seguridad de lo que para ti sea el hogar. Éste puede ser incluso un pequeño estudio oficina de alquiler siempre que puedas sentirlo como tu fortaleza personal, tu lugar de refugio. ¿Cuál es tu lugar en el mundo? ¿Qué haces para que sea un refugio para tu alma? Este parece un buen año para dedicarte a invertir en tu hogar, renovarlo, mudarte, entablar nuevas relaciones de pareja e incluso formar familia.

Urano, El planeta de la libertad, la creatividad, la imprevisión dejó tu signo en Mayo de 2018 luego de estar allí por 7 años. Desde Marzo de 2019, reingresa en Tauro luego de retrogradar por algunos meses en Aries, lo cual te puede conectar con mayor sentido de estabilidad y continuidad.

¿Cómo experimentaste tu período de vida 2010 – 2018 en términos de cambio, inestabilidad, creatividad, sorpresas, imprevistos? 

Esto mismo puedes seguir experimentándolo hasta el 6 de Marzo próximo.

Jupiter, es portador de buenas noticias desde que ingresó en 2018 en el Signo de Sagitario, un miembro de las naciones del elemento Fuego. 

¿Qué te gustaría aprender, estudiar en este año? ¿A donde te gustaría viajar? ¿Quizás empresas globales que pudieran ser un buen Target para ti? 

Es momento de dedicarse a potenciar estudios, aprendizajes, viajes, consultoría, enseñanza. Jupiter en Sagitario inyecta optimismo y trae oportunidades. En Diciembre, Jupiter se movió hacia tu casa de la carrera así que puede ser que hayas recibido noticias sobre tu carrera, tu profesión. ¿Habrá sido así? Estamos con el diario del lunes ya.

Los 5 eclipses – Tu paisaje emocional en 2019 

Los eclipses aceleran los procesos e impulsan los eventos al cierre. Los eclipses de este año suceden en Cancer y en Capricornio y toda vez que el Nodo Norte está en Cancer, lo que nos pide es enfocarnos en nuestros sentimientos, seguridad, compasión y familia. El Nodo Norte representa aquello que nuestra alma desea, en Nodo Sur que durante 2 años estará en Capricornio, signo opuesto a Cancer, representa lo que vinimos a dejar atrás, lo que ya es parte de nuestros talentos. Ello significa que necesitamos dejar de lado el lado oscuro de Capricornio.

¿A qué le tienes miedo? ¿Qué cosas ignoras? ¿Qué no toleras más? ¿Sobre qué aspectos de tu vida excedes de conservador, de estar fijo, de mantener demasiado status quo? 

El miedo nos protege, nos mantiene a salvo pero también puede limitar nuestros vínculos y nuestras relaciones con los demás. Aquí Cancer te invita a ser más compasivo y empático. ¿Quienes requieren de tu empatía? 

Los eclipses de Enero, Julio y Diciembre te presentarán con oportunidades para hacerle frente a tus miedos, confrontar tus demonios y salir vencedor a partir de incrementar tu compasión, el amor incondicional hacia ti mismo y hacia los demás, y la amabilidad para con la vida tal y como es.

Los meses de Enero, Julio y Diciembre quizás sean más cargados de tono emocional y te pondrán a prueba. Los eclipses crearán una cuadratura con tu sol, aspecto astronómico tenso que te pondrán reactivo y más impulsivo. ¿En dónde tendrán más fuerza? En tu puja entre la vida profesional y el hogar. Será también tiempo de resignificar tu infancia.

¿Qué miedos, inseguridades traes de tu infancia? ¿Te animas a escribirlos, relatarlos, conversarlos con alguien y resignficarlos? ¿Qué aprendiste de esos eventos? ¿Quien eres hoy a partir de esos hitos de tu vida? 

Entre el 5 y el 6 de Enero sucederá el eclipse parcial de sol en Capricornio. Esta luna nueva cae en tu casa 10 de la carrera. Medita sobre ¿Qué nuevos aspectos puedes ver de tu vida profesional y que quizás estaban eclipsados? ¿Cómo mejorarías las relaciones con tus superiores? Ponte creativo.

Entre el 20 y el 21 de Enero, habrá un eclipse lunar total en la cúspide Leo/Cancer en la casa 5 de los niños, el amor y la casa de la familia. Los eclipses lunares representan ángulos de 180 grados con el sol (oposiciones). Este caso es Casa y Familia, luna en oposición a Carrera, Sol; Madre versus Padre. Tus necesidades versus las de la comunidad. Este eclipse lunar puede ser muy emocional.

El 2 de Julio de 2019, habrá un eclipse total de Sol en el signo de Cancer. Esta nueva luna marca un nuevo comienzo en tu vida familiar o en tu espacio emocional dado que cae en el signo de la familia y del hogar. La frase es: Yo siento. Medita en estos días sobre: ¿Qué siento? ¿Qué significa familia para mí? ¿Qué es el hogar? ¿Qué es lo que quiero en este aspecto de mi vida? 

Los días 16 y 17 de Julio, tendremos eclipse parcial de luna en Capricornio. Esta luna llena en Capricornio nuevamente te pone entre carrera y hogar/familia. Se conjugan los arquetipos de la madre y del padre. Este es un tema recurrente durante este año. Medita y profundiza sobre los aspectos del eclipse anterior. ¿Cómo balanceo? 

El 26 de Diciembre de 2019, Eclipse solar anular en Capricornio. Esta luna nueva cae en la casa de la carrera y se encuentra con Saturno, Plutón y Jupiter. Medita sobre: ¿Qué nuevos comienzos están a la vuelta de la esquina para mí? El lema es: “Lo tomo y lo uso”. Trata de usar todos los recursos que te sirvan para manifestar nuevos aspectos en tu carrera.

Retrogradaciones de Mercurio 

Durante las retrogradaciones de mercurio no es aconsejable comenzar proyectos de largo plazo, firmar contratos, hacer grandes compras, casarse, publicar, comenzar campañas de marketing o lanzar nuevos productos. Las comunicaciones de todo tipo son más lentas y llenas de desafíos y complicaciones. Las computadoras se arruinan, los mercados de valores se tornan volátiles, los vuelos se retrasan, el tráfico empeora, hay más accidentes y la Ley de Murphy toma control de nuestras vidas. ¡Qué terrible no! No lo tomes al pie de la letra. Es más bien la energía que está manifestándose en estos períodos y todo es potencial dependiendo de la sabiduría con la que estemos transitando nuestro presente. Se trata de oportunidades para potenciar la escucha más que el habla. Mercurio retrógrado es como salir de vacaciones mientras llueve. Todo se lleva mejor con un paraguas. Son excelentes momentos para editar, re hacer, re examinarte a ti y a tu camino, revisitar viejos proyectos y encontrar objetos perdidos. Trata de focalizar tus actividades con foco en el RE: re evaluar, re editar, re hacer, re examinar, re conectar, re generar, re visitar, re imaginar, etc.

Este año, Mercurio estará retrogrado en los signos de agua. Como perteneces al clan del fuego, puede ser un mayor desafío para ti toda vez que el agua y el fuego no se llevan bien.

Entre el 5 y el 28 de Marzo, Mercurio retrograda en Piscis creando ruidos en la comunicación alrededor de tu intuición, tus experiencias más allá de tu comprensión y las adicciones. Momento de revisar relaciones tóxicas de dependencia y de co dependencia. Puedes sentir que tus bordes se diluyen y se reavivan viejos malos hábitos. Medita sobre estar en tu centro. 

Entre el 7 y el 31 de Julio, Mercurio retrograda en Leo y luego se dirige a Cancer pasado de las energías del amor y los niños al hogar, las emociones y la familia. Pueden aumentar los males entendidos entre miembros de la familia y desafíos en términos de bienes raíces. Medita sobre limpiar las culpas, la vergüenza, la agresión pasiva especialmente a mediados de Julio por influencia de los eclipses.

Entre el 31 de Octubre y el 20 de Noviembre, Mercurio retrograda en Escorpio. Los temas pueden tener que ver con las herencias, con el dinero de los demás, con las inversiones, los impuestos y los seguros.

Urano en 2019 

En Mayo de 2018, urano se movió hacia Tauro y estará allí hasta el año 2026. Es momento de trabajar sobre las finanzas personales durante los años que siguen. Mantente atento a tus momentos “Eureka” y ponte creativo en términos de formas de estar generando dinero. ¿Qué ideas tienes acerca del dinero para este año? 

Con Urano retrogradando en Aries hasta Marzo de 2019, tienes más inestabilidad en termino de tu imagen pública y autoexpresión durante los primeros meses del año. Desde el 6 e Marzo, ¿Qué te gustaría comenzar totalmente nuevo en términos de empleo de tus talentos y de tus finanzas? ¿Quizás un nuevo campo de estudio que luego pueda traducirse en un nuevo canal de recursos?  Urano favorece la tecnología, la innovación y la ciencia. Puedes pensarte en términos de innovaciones en E-Commerce, de Aplicaciones, de revisión de tu sitio web, mejora de tus redes sociales, de lograr mayor conectividad con tus network.

Marte en 2019 – Energía y Pasión 

Marte es tu regente, gobierna la vegetación, la acción, el liderazgo, la pasión y tu agresividad. Cuando está transitando tu signo, sientes energía extra, entusiasmo, pasión, y un fuerte sentido del propósito. Marte te invita a decir, hacer o escribir impulsivamente, a veces excediendo el crédito de confianza que tienes.

Este año, Marte estará en tu signo entre el 1 de Enero y el 14 de Febrero. ¿Qué proyectos quieres impulsar con esta energía directiva? ¿Sobre qué aspecto de tu vida estarás asumiendo el liderazgo? 

Entre el 1 de Enero y el 14 de Febrero accede a tu agresividad para manifestar tus deseos.  ¿Cómo sería usar este energía desbordante de vitalidad para devenir en una mejor versión de ti mismo aprovechando que se da en la casa de la personalidad y el cuerpo? 

Entre el 14 de Febrero y el 31 de Marzo ¿Cómo aplicas este boost energético a tus finanzas mientras transita tu casa 2 del dinero y los valores? ¿En qué talento propio que esté alineado con tus creencias y valores te gustaría invertir recursos? 

Entre el 31 de Marzo y el 16 de Mayo

Marte estará transitando tu casa de la comunicación, excelente para embarcarse en asuntos legales, en propuestas resolutorias a problemas vinculares pendientes, para impulsar aún más los negocios y para escribir. Sin embargo, debido a Marte, tu comunicación puede tener un tinte de conflictividad ante lo cual debes mantenerte proactivo en tus relaciones.

Entre el 16 de Mayo y el 1 de Julio, Marte transitará por tu casa del hogar y la familia, así que llegado este momento ¿Qué te cambios de estilo te gustaría hacerle a tus espacios? ¿Con qué miembros de tu familia estás en conflicto o el horno no está para bollos? En tal caso, evita al escalada porque no es el mes adecuado para propuestas resolutorias.

Entre el 1 de Julio y el 18 de Agosto

Con marte en tu casa 5 de la Creatividad, los hijos y la autoexpresión; conecta con deportes, hobbies, diversión. Medita sobre cómo actividad a tu niño interno y continua evitando conflictos co hijos y amantes en este caso.

Entre el 18 de Agosto y el 4 de Octubre céntrate en tu trabajo y en lo que puedes hacer por la comunidad en términos de servicio. ¿Cuáles son los dolores de la comunidad? ¿Qué puedes hacer por ellos? ¿De qué forma el embarcarte en una nueva actividad comunitaria podría implicar una fuente de trabajo? ¿Qué te gustaría hacer para mejorar tu salud y tu cuerpo? Recuerda que la congruencia entre sentimientos/sensaciones/emociones, mente y cuerpo es fundamental para llevar una vida armónica. Cuanto menos ese es lema para quienes nos dedicamos al coaching. El tema de los conflictos en este período podría orientarse a empleados y colaboradores.

Entre el 4 de Octubre y el 19 de Noviembre. ¿Qué proyectos pueden surgir de asociarte, de hacer cosas con colegas, compañeros, nuevos socios? Nuevamente, cuida los conflictos ahora en tema Partners.

Entre el 19 de Noviembre y el 2 de Enero de 2020. ¿Cómo te sientes más atractivo para los demás? ¿Qué oportunidades avisoras en términos financieros, inversiones y de producción? ¿A quienes puedes ayudar a sanar o mejorar en términos de talentos y finanzas? 

Venus – Planeta del Dinero y del Amor

Venus es el regente del placer, los lujos, las finanzas, los talentos, los valores, el arte y las relaciones. Asimismo se lo asocia con la Diosa de la Justicia y de la Ley. Con Venus, cuanto más te ames a ti mismo, tanto más creerás en tus capacidades. Cuanto mejor sea tu imagen personal, tanto más conectarás con tus talentos. ¿Que significa amarte para ti? ¿Te amas? ¿Cuánto del 1 al 10? ¿Cuáles dirías que son tus talentos, competencias, habilidades? Si eres cliente o alumno nuestro tienes ideas de actividades que puedes estar haciendo para facilitar el proceso, como ser la Ventana de Johari, La Pirámide de Operadores Neurológicos de Robert Dilts, El Triángulo de Oro o de Creencias o el Ego Workshop. 

Cuanto más te desarrolles, más prosperidad y abundancia podrás estar atrayendo a tu vida. El mensaje de Venus es: Amate a ti mismo y el dinero fluirá. 

Este año, la Diosa de la Belleza estará en tu signo entre el 20 de Abril al 15 de Mayo, ¿Cómo te vas a hacer más atractivo para ti mismo y para los demás? ¿Que te gustaría que vean, escuchen, perciban los demás en ti? ¿Qué talento te gustaría tener en luz? Si pudieras reinventar tu marca personal ¿Cómo lo harías? ¿Cual sería tu marca personal? ¿Cómo te vestirías? ¿Cómo luciría tu cabello?, etc. 

Preguntas Integradoras para concluir 

¿Si pudieras darle nacimiento a un nuevo nivel en tu carrera qué harías? ¿Cómo podrías integrar viajes, enseñanza, autenticidad, y a lo que para ti sea la verdad? 

Amplía el observador sobre el estado de tus finanzas en el segundo y tercer trimestre del año.

¿Cuál es la situación de tu familia, de tu casa? ¿Cuanto te atreves a conectar con tus sentimientos? ¿Qué oportunidades surgen en educación, enseñanza y viajes al exterior? 

Y este es el final…

Te recomiendo imprimir y llevar encima este Coaching para tu signo, conjuntamente con los artículos que te indiqué más arriba y eso que siguen, de tal forma de integrar todo en tu bitácora de vida. ¡Que lo disfrutes y aproveches!

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%