in ,

¿Qué aporta la luna nueva en Capricornio a tu mes?

IKIGAI: La Semilla del Propósito visto desde la Luna Astrológica

Como estudiante avanzado de Kabbalah y formado en  Astrología Psicológica, abro una segunda columna, mensual en este caso desde donde iré compartiendo en qué consiste la Energía de la Luna Nueva que inicia los primeros días de cada mes por signo y sobre cómo podemos aprovecharla como Semilla para nuestras metas del mes.  Soy Coach de Alma y Vocación así que todos mis artículos vinculados a la astrología siempre tendrán un aspecto informativo y otro que invite a la reflexión. ¿El objetivo? Que puedas estar aplicándolo a tu medida y en línea con tus propósitos.

En este primer artículo, te comparto sobre la Importancia del Capricornio que todos llevamos dentro, toda vez que la carta natal de todo el mundo tiene a Capricornio en alguna casa de su mandala. Sin embargo, como te decía, lo vamos a abordar desde la importancia que esta energía tiene en términos de luna nueva.

¿Comenzamos?

Signo tradicionalista, de costumbre, enamorado del status, de la economía y del trabajo como los Capricornio si los hay.

Astrológicamente, Capricornio es un signo que se rige por el planeta Saturno y lo que hace este astro es que las cosas perduren. Por lo tanto, las personas que nacieron con este signo solar están hechos para el papel y la estructura y por ende cumplen a raja tabla con sus compromisos y esto lo llevan a lo largo del tiempo.

Las personas de Capricornio vienen al mundo a aprender a conectar con sus sentimientos, a esa parte de ser más cálidos y de tener un poco más de compasión. Es el darse cuenta de que a su alrededor no todos son Capricornio y no a todos les gusta trabajar por ejemplo, siendo esto lo que ellos esperan. No todos somos estructurados, ni vamos a llegar a tiempo. Se trata de personas que están dispuestas a dar lo que sea por cumplir sus metas. Normalmente, nos encontramos con gente muy exitosa entre ellos. Para ellos, lo que no cuesta y no lleva esfuerzo no vale la pena. ¿Lo que les cuesta? Pues darse la vuelta a ver a los lados, dado que se limitan a ir hacia adelante, hacia el IKIGAI, hacia el propósito.

La energía del mes es una energía que todos estamos sintiendo y no únicamente las personas nacidas bajo el signo de Capricornio.

¿En qué consiste esta energia? 

Rigidez, dificultad para la flexibilidad, orientación a las metas. Hablamos de una energía estricta, rígida, de cumplimiento, de autoridad. Saturno que es el planeta que rige a Capricornio, es el planeta llamado El Maestro. Así  es la energía de este mes. Muy ejecutiva, trabajadora, de esfuerzos, estructurada, de conexión con el logro del deseo, de puntualidad. Saturno es el planeta que rige el tiempo, entonces Capricornio regido por este signo es la regla, es el sistema. En este sentido, esta energía mensual nos invita a tener más compasión, más comprensión, más sensibilidad. El otro lado de este signo es Cancer. Cancer es la eterna mamá llorona. Esto es un poco de lo que hace falta este mes. Ese me preocupo por los demás, el corazón. También se trata de una energía que busca la calidad en su estado más logrado. También es un signo de estar atrapado en pasado, de mandatos, de costumbres, que introyecta y luego le cuesta romper y estar ampliando sus sistemas. “Así lo hacia mi abuelita”. No es una energía de modernización. La invitación es a cambiar, a revolucionar, a romper las reglas, a descubrir cosas nuevas y permitir que las cosas novedosas entren. También es una energía sistemática, estructurada, de proceso, etc.

Capricornio es un  gran negociador. Les gusta comprometerse, son fieles en las relaciones y en los negocios. No se quejan y el trabajo no les cuesta trabajo. Sin embargo, son muy proclives a cargar cosas que no son suyas. Es muy típico que el hermano Capricornio se encargue de todo en la casa. Se mete hasta en lo que no le corresponde. Al final, acaban haciendo el trabajo de los demás. El trabajo es su punto de equilibrio y de balance. El trabajo de esta energía dentro de un espacio es el: “Yo Resuelvo”. 

Este año esta energía está muy presente porque los nodos lunares están en Cancer y Capricornio durante un año y medio.  En este nuevo año, la invitación del Nodo Norte es dejar esa parte capricorniana de interés, del dinero, de lo físico, de lo material, de la responsabilidad, de ser el mejor. O sea, dejar de pensar que me van a querer porque soy el mejor y porque cumplo con mis responsabilidades. Es parte de lo que venimos a dejar este año, para estar conectándonos con ese Cáncer. Este año vamos a la familia, a los lazos, a ese sentimiento que hace que yo y el otro no nos conectemos. Capricornio y Acuario son los dos signos más fríos del zodiaco. Son muy racionalices y muy aterrizados. Una vez vez que hacen el click de fijarse en los sentimientos, estarán contigo a sol y sombra.

Otra característica de este mes lunar y solar capricorniano es el miedo, la soledad, la dificultad con las relaciones. Es un mes de espacio, de cueva, de tierra, de introversión.

Ahora bien, te conté que mis artículos tiene una veta de Coaching. Hacia allá vamos entonces. Toma como siempre tu bitácora de vida y bolígrafo.

¿Registras dureza y rigidez en tus vínculos? ¿Con quienes? ¿Quienes a tu alrededor requieren de una mirada más comprensiva y compasiva de tu parte? ¿Qué microacciones realizarás como primer paso con esas personas? Recuerda que se trata de caminos de incomodidad y que allí donde salimos de la zona de confort está la verdadera prosperidad material y espiritual.

¿En qué situaciones te das cuenta hoy que te estás haciendo cargo de todo, en dónde eres responsable principal? Del 1 al 10 ¿Qué nivel de responsabilidad estás asumiendo? Del 1 al 10 ¿Qué nivel de responsabilidad te parece que sería más adecuado? 

¿Cómo es tu familia? ¿Cómo te conectas hoy día con ellos? Léase que por familia es aquello que tu consideres bajo tal término. ¿Que estás haciendo o podrías hacer para estrechar lazos, para cultivar la semilla de nuevos sentimientos? ¿Cómo serían formas creativas de estar vinculándote contigo mismo, con los demás, con las circunstancias, con el tiempo y con lo que está más allá de tu comprensión, y muy especialmente con el legítimo otro? 

¿Cómo te sientes respecto a tus metas? ¿Cuáles son y cuál es el grado de materialización, de logro al que haz llegado hasta ahora? ¿Cuál es el IKIGAI; es decir, la energía de propósito que te impulsa a levantarte cada mañana? ¿Cómo vas con ello? 

Te dejamos algunas preguntas para la reflexión, tómalas todas o quizás aquella o aquellas con las que mas estés haciéndote eco al leer este artículo.

La luna nueva de este mes se da todavía en Sagitario. El sol y la luna se encuentran juntos en la energía de sagitario. Vemos que este mes de Diciembre de 2018 con esa energía es más blando, menos rígido, más abierto, menos capricorniano. Todavía hay esa flexibilidad y ese optimismo que nivela la energía de este mes. Más alegría, fiesta, vacación. También hay tres planetas que están en agua haciendo un excelente contacto. Se trata de Quirón, el Nodo Norte (el hacia donde vamos) y Mercurio. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en este mes, la comunicación a nivel familia se va a dar muy bien, con mucha sensibilidad y donde se dará un proceso de sanación marcado por Quirón que esta en Piscis que es sentimiento, aspectando con el Nodo Norte que es el hacia donde voy y con Mercurio que es la comunicación. Si hay problemas familiares, este es el momento de desarrollar propuestas resolutorias.

¿Con quienes estás necesitando hablar, volver a entablar relaciones? ¿Qué es lo que crea espacio entre ustedes? ¿Cual sería una propuesta resolutoria creativa a partir de la cual cuanto menos puedas achicar el espacio, acercarte, o bien resolver? 

Este mes la resolución es a través de la palabra y de la comunicación que está muy sensible y con mucha recepción.

Saturno y Plutón, dos transpersonales de tránsito super lento están en Capricornio. Sí tendremos un tire y afloja en los vínculos, entre las tradiciones, lo rígido y la posibilidad de restablecer y transformar.

Neptuno y Marte están juntos este mes. Marte es la energía y Neptuno es lo que no veo. Es ese planeta que es como una nube de tierra que no te deja ver más allá de tus ojos. En este caso debilita la energía del deseo y la acción marcianos. Si vamos a estar más sensibles y disponibles para conectar con energías que van más allá de lo que vemos. Ese Neptuno y Marte en Piscis dan mucha ilusión y están tocando la luna nueva, lo cual implica no tener mucha claridad en este mes. Recuerda que la Luna Nueva es Semilla en término de significado. En este mes es preferible tener cuidado con la toma de decisiones porque no vemos con claridad nada. Se van a presentar cosas en donde no vamos a tener esa claridad y no es aconsejable tomar decisiones. Neptuno es la ilusión pero también la desilusión, la mentira, el engaño, la falta de claridad. Es para tener cuidad con la expansividad sagitariana con la que inició este mes.

¿Sobre qué situaciones estás queriendo tomar decisiones y te das cuenta que no hay claridad suficiente? ¿Qué más necesitas saber para tomar una decisión? ¿Cómo vas a obtener la información que te hace falta? ¿En donde quizás te puedas estar expandiendo más de la cuenta? ¿Dónde puede ser que estés exagerando sin ver dónde estás parado? ¿Dónde estás parado? 

Por último, Urano que es el planeta del cambio está en frente de Venus. Venus significa el amor y el dinero. Hay inestabilidad en temas de amor, de pareja, de romances, económicos. Es un mes de mucha fluctuación y sino mira a  Wallstreet en el día de ayer lunes 24 de Diciembre. Ya sé, es el diario del lunes, pero ¿qué me cuentas? Pueden haber cambios en las relaciones, en al forma en que la pareja se ama.

Continuando con las relaciones ¿Qué cambios avisoras? Puedes aplicarlo a las preguntas que te propongo más arriba y completar la reflexión y llamado a la acción.  

Como cierre te comparto que la luna nueva representa astronómicamente el comienzo del ciclo, cada 30 años cerramos un Ciclo Sol-Luna Progresado que representa una semilla y el proceso y desarrollo de esta semilla de principio a fin. Es un tema que desarrollamos en nuestros cursos online de AstroCoaching. Ahora bien, aproximadamente cada 30 días la luna cierra un ciclo completo que está dado por la luna nueva, la luna creciente, la luna gibosa, la luna llena, la luna menguante, la etapa de luna balsámica o negra hasta que comienza un nuevo ciclo al mes siguiente. Cada ciclo tiene la energía de uno de los doce signos del zodíaco. En este artículo te invitamos a dejarte coachear por la energía de la luna nueva en Capricornio. Esperamos te haga sentido, leer tus comentarios generosos, que compartas en tus redes y nos vemos la próxima.

Avisos:

Próximo Artículo de AstroCoaching – Energía Semanal – Fin de semana de vísperas de año nuevo.

Próximo Artículo de Energía de Luna Nueva en Acuario: Primeros días de Enero 2019

Próximos cursos online: 

Entrenamiento en Coaching Astrológico – Módulo I – Enero de 2019 

https://ikigaiweb.com/producto/entrenamiento-en-coaching-astrologico-y-desarrollo-personal-modulo-i-los-12-signos-del-zodiaco/

Despertando tu IKIGAI – La Semilla del Propósito – #3 Edición Online – Febrero de 2019

https://ikigaiweb.com/producto/despertando-tu-ikigai-entrenamiento-a-distancia-segunda-edicion/

 

Nos vemos online y nos seguimos leyendo…

Feliz Navidad y Próspero Comienzo de Año 2019 para toda nuestra comunidad de seguidores.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%