in , , ,

¿Para qué diplomarte en Coaching?

El arte de trabajar con los demás para obtener resultados fuera de lo común y mejorar la actuación

A seis días de nuestra segunda edición de la Diplomatura en Coaching en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Morón, queremos compartirte algunas palabras sobre las bondades y alcances de esta hermosa disciplina.

Para más información sobre nuestro programa (click en el siguiente link)

DIPLOMATURA EN COACHING – Desde el sábado 16 de Junio en la UM

 

¿Qué es el Coaching?

Existen definiciones de coaching de lo más variopintas, todas ellas tienen su parte de razón. Tomamos aquí la definición textual de la ASESCO (Asociación Española de Coaching) por resonar con la propuesta de entrenamiento que ofrecemos en nuestros programas.

El coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar. 

En relación de Coaching, el coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza. 

Es el arte para que las personas consigan lo mejor de sí mimas en todo aquello que deseen, mediante una relación continuada, se requiere de un alto nivel de entrega y energía por ambas partes, pero bien es cierto que el trabajo duro proporciona grandes satisfacciones. 

El coaching no es un proceso terapéutico ni proceso curativo de nadaNo se trata de ningún asesoramiento psicológico.

Es una disciplina de las más recientes en temas de comportamiento humano que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Se trata de una serie de competencias que que nos ayudan a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantenemos y profundizar en nosotros mismos.

Se podría decir que el coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño.

Otra forma de definir el coaching es como una alianza entre el Coach y su Coachee (cliente, consultante), en un acuerdo entre las partes, donde se establecen los objetivos a alcanzar la forma de llevar adelante el programa, la agenda de trabajo y la evaluación de los resultados que el “asistido” va alcanzando.

El coaching es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de hacer cotidianamente. 

Lo que lo convierte en una herramienta genial en la gestión de empresas y una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas tanto personales como profesionales.

Los beneficios se hacen visibles y tangibles cuando el cliente profundiza en sus situaciones personales, mejora sus relaciones, descubre talentos que tenía escondidos, arranca con nuevas carreras apasionantes, se libran de cosas y lazos que les atan y les impiden progresar tanto en sus vidas personales como profesionales.

También podemos definirlo como una profesión que consiste en acompañar a personas o grupos en la misión de alcanzar sus objetivos, y más a largo plazo, al éxito en su evolución personal y profesional. 

Un Coach acompaña a su cliente en el diseño de futuros que impulsan a superar los límites para el  desarrollo. Trabajamos generalmente hacia el futuro que quiere ser diseñado por el cliente modificando el presente… El Coaching se centra en lo que deseas y es posible para ti, no se centra en lo que te pasó.

Un Coach trabaja exclusivamente en objetivos y metas donde del cliente está comprometido.

 

Sobre nuestra filosofía de entrenamiento y formación 

Nos basamos en los postulados socráticos; es decir, invitamos a la capacidad que tienen las personas para encontrar dentro de si mismos sus recursos y poder descubrir las respuestas por si mismo. El coaching acompaña al aprendiz-alumno en este proceso de aprendizaje.

Así como una partera ayuda a “dar a luz” sin ser su propio parto, Sócrates ayudaba a encontrar respuestas a sus discípulos, pero él no daba respuestas o soluciones. El coaching, se apoya en el método socrático, en su forma de acompañar, que a través del diálogo, hace reflexionar a los consultantes con preguntas inteligentes, para que éstos adquieran conocimiento por sí mismos y y puedan llegar a su verdad de las cosas, en cooperación con el entorno, comportamientos generativos, competencias necesarias y un menú de creencias y valores que abran a posibilidades, al despertar de la potencia que todos llevamos dentro nuestro de ser nuestro mejor versión.

El Slogan del coaching sería algo así como: La Solución está dentro de ti, hay que aprender a encontrarse con ella. El coach tiene todas las preguntas, el coachee tiene todas las respuestas. 

En el práctica, los coaches no damos consejos, ni soluciones, sí ayudamos al cliente a desarrollar recursos, a encontrar pistas para alcanzar los objetivos o metas que él se ha trazado.

Lo que que de dentro es más válido y fácil de reconocer y aprender  que lo que se intenta imponer desde fuera” – Germán Bella Gil. 

Con el paso del tiempo  desde el coaching se han desarrollado multitud de variantes, tantas como profesionales, pues se trata de una disciplina que se comporta como una esponja, se empapa y tiñe de todo aquello susceptible de ayudarle a ayudar a sus clientes. Hoy en día si algo sabemos y podemos afirmar es que se trata de un proceso en el que se acompaña al cliente en su travesía hacia sus propósitos. 

Estamos a tu disposición desde el chat de nuestro portal para atender a todas tus consultas.

Nos seguimos leyendo.

 

Para más información sobre nuestro programa (click en el siguiente link)

DIPLOMATURA EN COACHING – Desde el sábado 2 de Junio en la UM

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%