in

El Mapa Astrológico para 2019

Preguntas Poderosas de Coaching Personal para este 2019 que comienza

En este artículo, la intención es compartirles la disponibilidad energética para el año 2019 y siempre considerando que el mapa astrológico es una oportunidad de estar conectando con infinitas formas de ser nuestra mejor versión. Por ende, será un artículo astrológico y para coaching personal al mismo tiempo. ¿Te animas a transitarlo con una visión práctica y acompañado por tu bitácora de vida y bolígrafo?

Preguntas Poderosas para este año 2019

Pareciera que los tiempos se están acelerando. 

¿Cómo es tu percepción con respecto al paso del tiempo? ¿Percibes que el tiempo va más rápido, más lento o neutro para ti? Si percibes una aceleración del tiempo ¿Sobre qué  aspectos, actividades de tu día a día podrías estar tomando conciencia a los efectos de ser más consciente de tus tiempos? ¿Cuáles son los devoradores de tu tiempo? ¿Para qué te sirven?

Para los Cabalista  estamos al final de un ciclo y al comienzo de otro que durará entre 2020 y hasta 2239. 

Más allá de la liturgia Cabalista. ¿Cómo está tu vida en términos de ciclos? ¿Qué está terminando? ¿Qué está comenzando?

Para contestar a preguntas de este tipo siempre es más recomendable meditar, pedir conexión con los deseos de nuestra alma, del maestro interior, de tu aspecto que es sabio y que sabe lo que es mejor para ti.

Si te propusiera que ilumines los días de tu vida. ¿Sobre qué te gustaría estar poniendo luz? ¿Hacia donde te llevan tus acciones del año que está terminando? ¿De los últimos ciclo años? ¿De los últimos 10 años? ¿Quién eras en aquél entonces? ¿Quién eres hoy día? y ¿Quien vas a estar siendo cuando logres tus objetivos para 2019?

Hay a su vez un panorama energético marcado principalmente por el Tránsito de Jupiter por Sagitario que invita a sacar a La Luz todo lo oculto. Las mentiras ya no tendrán espacio. ¿Qué es tiempo de blanquear? ¿Con quien o quienes necesitas sincerarte? ¿Qué secretos te bloquean y ya es tiempo de soltar y avanzar? Jupiter provee de la energía para poder avanzar en este sentido toda vez que son tiempos de ser auténticos, honestos, coherentes y congruentes con lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos.  La tolerancia será un deber.

A su vez es el momento propicio para viajar y aprender en un año en el que todo estará abierto y será posible. ¿Qué necesitas aprender? ¿Qué nuevas competencias sería ecológico adquirir para transitar los desafíos para este nuevo año? ¿Dónde, con quien lo vas a estar aprendiendo? ¿Se presentan posibilidades para ti en el exterior?

Bueno, vamos comenzando…

En principio, nos encontramos con los tres planetas transpersonales que van a estar configurados de la siguiente forma:

Plutón en Capricornio hasta 2024

Neptuno en Piscis hasta 2025

Urano en Tauro hasta 2026

Urano se encuentra  transitando el signo de Tauro desde Marzo de 2019, luego de retrogradar por algunos meses, por primera vez en 76 años. ¿Qué implica a nivel energético?

Romper con la estabilidad, la seguridad y el comfort. Incita a la transformación radical, pone en jaque a nuestra estructura de valores e identidad.

¿Cómo te llevas con la estabilidad, la seguridad y la comodidad? ¿Sobre qué aspectos de tu vida te das cuenta que estás demasiado estable? ¿En dónde te animas a salir de tu zona de comodidad para explorar la zona mágica? ¿Qué creencias y formas de pensar, decir y hacer requieren de una renovación en tu vida y en línea con tu IKIGAI – Propósito de vida? Nuevamente, ¿quién quieres estar siendo?

Urano también atrae inestabilidad en términos económicos. Por ejemplo, en 1929 sucedió el Crack de WallStreet y luego sobrevino la Gran Depresión de los años 30s. Los sistemas financieros se ven alterados, léase en términos de impuestos, mercados de valores, cambios radicales en la distribución del dinero.

Es tiempo de soltar la necesidad o cuanto menos la preocupación permanente en la estabilidad económica y conectar con la sensación de certeza. ¿Cómo sería tener certeza en que la prosperidad y la abundancia están disponibles para ti? ¿En que te gustaría estar poniendo tu energía en este 2019 y cómo sería estar siendo causa de una semilla de prosperidad y lejos de la carencia con la que solemos alimentar nuestros deseos? ¿Qué necesitas para poder estar conectando con la certeza de que lograrás tus objetivos? Recomendación: Ilumina el proceso.

Asimismo, Tauro está vinculado con los alimentos y el medio ambiente. La exploración y la innovación en las tecnologías para la agricultura y la alimentación se ven favorecidos. Si te desenvuelves en estas áreas, es un tiempo propicio para la creatividad y la innovación.

Los temas ambientales y de protección del planeta están al orden del día con una tonalidad de emergencia. La Madre Tierra parece enojada con sus hijos y es posible que este Urano en Tauro represente más movimientos telúricos.

Es importante que tomemos conciencia de que Urano quiere movimiento, imprevisibilidad, creatividad, cambio y no hay forma de domarlo. Se trata de estar abiertos al cambio, flexibles, y frescos. ¿Qué necesitas soltar en términos materiales, de viejos valores, creencias, etc.? ¿Cómo puedes transitar la vida con más liviandad? Es momento.

Neptuno sigue en Piscis. ¿Qué implica?

Hay predisposición para un aumento en la conciencia y la espiritualidad a nivel global hasta 2025.

¿Qué cambios percibes en los sistemas de creencias a nivel mundial? y ¿en ti? ¿En qué crees? ¿Hacia dónde te llevan tus creencias? ¿Cómo te acompañan en la materialización de tus propósitos?

Neptuno expande el deseo de la humanidad por soñar a lo grande, para crear y enriquece nuestras almas. Aprovecha esta energía para ampliar lo más que puedas tus deseos y la invitación es a que al mismo tiempo puedas estar escuchando los dolores de la sociedad, de tu comunidad y que puedas estar haciendo cosas que satisfagan sus deseos, sus necesidades. ¿Cómo? Desea a lo grande para ti sobre cosas que sirvan a tu comunidad, desea ampliar la vasija que eres para estar compartiendo con los demás. Incluso, si puedes seguir esta forma de pensar y actuar seguramente encuentres oportunidades de negocios.

Saturno y Plutón entran en Conjunción cada 34 años. ¿Qué nos trae?

Restricciones y Limitaciones. Nos invita a cambiar y soltar aquello que ya no es útil para nosotros. Piensen que Plutón barre con todo lo que ya no sirve y Saturno sirve para construir y dar estructura a las cosas.

¿Qué cosas ya quedaron fuera de moda en tu vida? ¿Qué se está agotando y es hora de soltar y abrirte al cambio? ¿Qué objetivo, propósito nuevo tienes y que podrías comenzar a estructurar desde ahora?

Se trata de evolucionar, de dar lugar a nuevos cimientos para la prosperidad. Es una época para encontrar soluciones de ganar-ganar para todos. Es lo que en Programación Neurolinguística y desde las Condiciones de la Buena Forma para la Definición de Objetivos llamamos Ecología Interna y Ecología Externa. Es decir, que las consecuencias de tus decisiones sean buenas para ti y para los demás que forman parte de tus círculos de influencia.

Te invito a revisar tus acciones más recientes y a pasarlas por este filtro. ¿Todo, todo, todo lo que haces es tan bueno para ti como para los demás? ¿En algo de lo que estés haciendo perjudicas a terceros? ¿A quienes? ¿De qué forma? ¿Qué puedes hacer para cambiarlo?

Saturno está en Capricornio hasta 2021. 

Saturno rige sobre el gobierno, la estructura de la sociedad, la política, la iglesia, las monarquías, las grandes corporaciones, los sistemas monetarios y la macroeconomía.

Son tiempos de escándalos políticos y de descubrimientos que afectan a los gobiernos.

Asimismo, la economía mundial está convulsionada. Son tiempos de agotamiento de lo que es injusto. Hasta 2020, vivenciaremos una fase de trabajo, reconstrucción de la imagen pública, nuevos roles en la familia y en la sociedad, orientación hacia el cambio y el progreso.

China Está en crecimiento expandiéndose en términos de poder, retando cada vez más al mundo unipolar. Jupiter está en grado 22, 35 de Capricornio en la Carta Natal de China. El Brexit probablemente avance y también habrán efectos positivos para la Federación Rusa dadas sus características natales.

Otros factores a tener en cuenta son los Eclipses Lunares. 

La luna representa a nuestras funciones de protección, de seguridad, de nutrición. Es nuestra parte más infantil, más reactiva. Es volver a lo que aprendimos que es seguro para nosotros ante las amenazas del entorno. Representa a nuestra psiquis, a las emociones, lo irracional, al subconsciente y al inconsciente.

Los eclipses lunares son tiempos de introspección individual y espiritual.

¿Cuáles son las fechas para este año 2019?

Entre el 20 y 21 de Enero, Eclipse Total de Luna, Julio 16-17 Eclipse Parcial de Luna.

Durante 2018, Jupiter estuvo transitando Escorpio 

¿Qué implicó?

El crecimiento del extremismo, amplificación del drama y del caos dado que la función de Jupiter en un signo como escorpio es iluminar la suciedad, lo oscuro, lo pesado. Jupiter tiene una función amplificadora por donde pasa.

¿Qué aspectos de tu sombra se amplificaron en tu vida? Puedes probar pensando en las manifestaciones del ego que proyectas en los demás. Por ejemplo, ¿Qué es lo que más odias en los demás?

Ira, Enojo, la Crítica, la Desconsideración, la Distancia de los demás, el Orgullo, la Depresión, Tomar a otros sin aprecio, la Envidia y la Venganza, el Control, la búsqueda de la comodidad, la Brusquedad.

¿lo tienes? También sería excelente que escribas en tu bitácora de vida en quienes ves esos comportamientos.

Ahora bien, preguntate ¿de qué forma y en que circunstancias tu manifiestas estos comportamientos que odias en los demás? ¿Cómo sería integrar esa energía como propia? ¿Qué oportunidades se te abren al integrar tus polaridades, a tus personajes interiores? Esto es para un trabajo en profundidad. Tómalo como una introducción y tampoco te esfuerces demasiado sin guía adecuada.

Eclipses Solares en 2019

El Sol expresa nuestra función personalidad, nuestra creatividad y autoexpresión.

Los eclipses solares son tiempos para hacer cirugía mayor, para tejer nuevos pasos, nuevos comienzos y para finales.

¿Cuáles son las fechas?

5-6 de Enero – Eclipse Parcial de Sol

2 de Julio – Eclipse Total de Sol

Jupiter en Sagitario estará transitando hasta Diciembre de 2019

¿A qué nos invita?

¿Hacia dónde estarías ampliando tus horizontes? ¿Cómo deseas avanzar en tu vida?

¿Cómo es tu estructura moral y ética? ¿Requiere de algún retoque o actualización? ¿Cuál sería la versión 2019?

¿En que aspectos de tu vida te urge conectar con la libertad de acción?

¿Qué vienes aprendiendo de otras culturas y de otras creencias? ¿Sobre qué te gustaría saber más? ¿Cómo ampliarías el observador que eres de la realidad?

¿Qué es para ti la calidad de vida? ¿Cómo la mejorarías?

¿Nuevos proyectos? ¿Cuales?

Vamos ahora en términos de los cuatro elementos

¿Preguntas para los signos de fuego en 2019?  Aries, Leo y Sagitario 

¿Qué nuevos hobbies podrías desarrollar? ¿Cómo es tu vida social y que puedes hacer para enriquecerla?

¿Eres de reacciones impulsivas? ¿De qué forma podrías aplacar tu naturaleza impulsiva para evitar conflictos?

¿Haces todo por ti mismo? Especialmente Aries. ¿Cómo se te da el pedir ayuda? ¿Qué puedes hacer para aumentar tu escucha activa para con  los demás?

¿Preguntas para los signos de tierra en 2019? Tauro, Virgo y Capricornio 

¿En dónde te gustaría estar poniendo tu energía en lo profesional este año? Es un año que energéticamente es propicio para los negocios y para los logros profesionales.

¿Qué oportunidades estás viendo, escuchando, percibiendo y que probablemente te saquen de la zona de Comfort?

¿Preguntas para los signos de Aire en 2019? Géminis, Libra y Acuario. 

¿Cómo te llevas con los cambios y los movimientos? ¿Qué puedes hacer para ir más libre de equipaje? Es hora de elevar las anclas.

¿Qué es irrelevante en tu vida? ¿Qué se está agotando?

¿En qué necesitas ser más auténtico y honesto?

¿Qué necesitas para tener mayor confianza en tus propias competencias, habilidades, recursos?

¿Preguntas para los signos de Agua en 2019) Cancer, Escorpio y Piscis. 

¿En qué circunstancias, situaciones de tu vida, con que personas te suma ser sensible? ¿Quienes requieren de tu empatía natural? ¿Qué te dicen tus instintos?  ¿Qué necesitas dejar ir?

¿Mercurio Retrogadando tres veces en 2019? 

Mercurio  es un planeta que cuando esta en retrogradación aparente implica dificultades en las comunidades tanto desde lo técnico como entre las personas, las cosas se hacen dos veces, la comunicación no fluye, hay malos entendidos, lo que se pierde no se vuelve a encontrar y lo que se encuentra se pierde cuando mercurio está directo. Estas son algunas de las tantas cosas que se dicen y se escriben del Mercurio Retrógrado. Más adelante, escribiré un artículo al respecto.

Mientras tanto entre el 5 y el 28 de Marzo, el 8 de Julio y el 1 de Agosto, el 31 de Octubre y el 20 de Noviembre serán tiempos de enfocarnos en tener afinadas nuestras competencias de comunicación, ser pacientes con la brecha entre lo que decimos, lo que escuchan los demás y lo que nos devuelven en consecuencia, evitar comenzar cosas nuevas en estos períodos y es una gran oportunidad para reforzar nuestros procesos mentales.

Estimados lectores y lectoras, como podrán ver y leer este mas que un artículo de astrología es una pieza de coaching para la toma de conciencia y el desarrollo personal. Atrás de cada pregunta que les propongo para sus bitácoras de vida para este 2019, está la lectura del clima astrológico para este año.

Les compartimos gratamente información sobre nuestros próximos cursos online vinculados a temas de Astrología, Coaching y Propósito.

Un gusto leer sus generosos comentarios en las redes, que puedan estar compartiendo mis artículos y podcasts y que se les sea de utilidad.

¡Feliz, Próspero y Abundante Comienzo de Año para tod@s!

 

 

https://ikigaiweb.com/ikigai-cursos/

Servicios de Coaching para Desarrollo Personal y Profesional, Coaching de Carta Natal Online y Presencial

Sesiones de Coaching y Consulta Astrológica Online (Argentina y Latam)

 

 

 

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%