in

El llamado de Acuario

Coacheando la Luna Nueva en Acuario de 2019

¿Qué nueva semilla quieres sembrar en este nuevo ciclo lunar que comienza con la luna nueva en acuario? Considera que durante el año tenemos 12 ciclos lunares de 30 días; es decir, oportunidad de sembrar y ver crecer y desarrollarse 12 semillas.

Bienvenidos a esta luna nueva en acuario y más aún considerando que estamos transitando la Era de Acuario. Este signo nos inunda con energía creativa que nos invita a conectar y lograr nuestros IKIGAI; es decir, nuestros propósitos. Se trata de un período de avances médicos y tecnológicos que se aceleran hasta niveles inesperados. Con esta lunación y durante todo el mes estamos invitados a conectar con un mayor nivel de consciencia como si fuera un despertar espiritual hacia nuestra paz, el amor incondicional y la armonía que no siempre es prioridad en nuestro mundo mental. ¿Qué distracciones de tu día a día te alejan de estar comunicándote con este mundo más utópico, ideal que te impulse hacia la concreción de tus propósitos?  ¿Cuál recuerdas que es tu misión? Es decir, ¿Qué es aquello para lo cual vienes preparándote y transitando tu vida hasta el momento presente? ¿Cómo lo vas llevando a la práctica en el día a día? ¿De qué forma eres un innovador y un creativo con tu vida? 

Todos los seres humanos tenemos propósitos que van más allá de levantarnos cada mañana para ir a trabajar y luego regresar a casa a trabajar. Nuestro verdadero llamado es a construir sentido para nosotros en sintonía, en resonancia con el deseo de nuestra alma y siempre con ánimo de ayudar y compartir para  el desarrollo espiritual de los demás. La capacidad de amar incondicionalmente está en nosotros, sólo requiere que le hagamos lugar.

Acuario es un manipulador de agua desde su símbolo, a pesar de ser un signo de aire. Su figura vuelca agua, nutriendo sin límites. Es proveer de prosperidad y abundancia ilimitadamente libre de tener que pagar un precio a cambio. Se trata de un mundo ideal de paz, amor incondicional y completitud que es esperable visualicemos, escuchemos, sintamos en nuestras mentes durante este mes. Te invito a visualizar tu mundo ideal en tu mente como primer paso para que luego puedas comenzar a hacer las actualizaciones correspondiente según avance el mes y tu año. Es como hacer un Forecasting de un presupuesto que vas adecuando de acuerdo con lo que va sucediendo en el entorno. Nada que no puedas ver antes como si ya existiera, lograrás que se manifieste alguna vez. Por eso es que es tan importante planificar.

Nada que no puedas ver antes como si ya existiera, lograrás que se manifieste alguna vez.

Tomate alguns minutos para escribir en tu bitácora de vida la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cuál es el boceto de tu vida, cuanto menos de tu año 2019? Agrega imágenes, sonidos, voces, sensaciones, texturas, temperaturas, lugares, y todos los elementos sensoriales que sean necesarios para darle vida por primera vez a tu estado deseado, a eso que se te hace figura y que sabes que será bueno para ti y para los demás que son parte de tus círculos de influencia. ¿Cuál es el resultado final de tu proyecto? 

También es recomendable, si te animas y te divierten las artes plásticas, que tomes plastilinas de colores, muñecos de playmobil, lego, de constelaciones sistémicas, ladrillos o bloques, arcilla, etc., y puedas armarte tu propia maqueta cual mapa del año y que la pongas en un lugar de tu casa donde todo el tiempo tengas contacto visual. ¿Te animas a probarlo? 

Este mes nos invitan a que creamos en que todo aquello que nos propongamos y que sea realmente bueno para los deseos de nuestra alma será posible.

¿Qué dificultades, desafíos, dolores de tu vida te llevan a perder tu inspiración a la pasión para luchar por aquello que es mejor para ti? Si la vida te pregunta ¿Qué quieres hacer conmigo? ¿Qué te inspira a que me tomes y me uses para tus propósitos? ¿Qué le respondes? Anota en tu bitácora.

Este mes podemos expandir nuestras mentes y nuestros corazones. Es tiempo de pensar a lo grande y creer en el plan mayor para nosotros. Invita a despertar a tu niño interior y a cumplirle la promesa que alguna vez le hiciste de cuidarlo, nutrirlo, amarlo, desarrollarlo, ayudarlo a cumplir sus objetivos.

Acuario nos ilumina con potencial mental, asertividad de pensamientos. Son rebeldes hacia las normas y abrazan lo que va en sentido contrario. Son los innovadores y quienes promueven los nuevos conceptos y las ideas. Aman ser diferentes, romper con las estructuras y vivir, respirar, resonar con la libertad. Acuario nos invita a soltar la depresión, la tristeza que viene como plaga. A cambio, te proponen hacer cosas creativas, hacer siempre algo diferente. Acuario lucha por le amor y La Paz, desean dar y recibir, desean compartir. Nacimos para amar el mundo y la vida, para trabajar colaborativamente y en armonía los unos con los otros.

¿Qué haces en tu vida que sea armónico, colaborativo, que ames hacer, donde sientas y bailes con La Paz y con la plenitud? 

¿Qué moraleja sacas de este video? 

¿Qué sucede cuando pensamos en el otro y bendecimos su existencia? 

¿Quienes son tus compañeros de viaje en tu tránsito por la vida? ¿Estás para ellos? 

Esta luna nueva en Acuario nos despierta a mayor capacidad lógica y nos muestra un mejor camino. Ama quien eres, ama lo que haces, ama tu propósito, ama al legítimo otro y demuéstralo con acciones.

Libertad e Innovación son los dos caballos de carrera de este mes. El regente es el planeta Saturno a la fecha de la luna nueva. Acuario es lo contrario de Capricornio que representa las viejas estructuras versus lo nuevo en Acuario. A su vez, Jupiter, el gran benefactor está en Sagitario. ¿Qué podemos esperar? Pues ampliar horizontes, libertad, y un futuro con una nueva ética y leyes.

Es una época prolífica para aprender sobre las culturas, para incorporar nuevas creencias que nos abran a nuevas posibilidades. Aumenta la cantidad de personas que toman conciencia de necesitar un mayor deseo por mejorar su calidad de vida y un mayor deseo de progresar y desarrollarse.

Reforzando lo que decíamos más arriba, este mes esta luna nueva se alza con la regencia de Saturno, con Venus, Plutón y Saturno en el signo de Capricornio. ¿Cómo serías bravo e innovador? ¿En qué nueva y mejorada película de vida te proyectas? ¿Qué riesgos te animas a tomar? 

Acuario es el fuego del elemento aire y es una invitación a re aprender a volar.

Parroquiales:

La luna nueva sucede durante el mes de Capricornio a pesar de ser Cabalísticamente en el mes de Acuario. Algunas regencias y comentarios astrológicos difieren de la astrología Psicológica más difundida, toda vez que los cabalistas toman un calendario Sol y Lunar con ciclos lunares de 30 días cada uno durante 12 meses.

Gracias por leerme y que lo disfrutes.

En la sección de cursos encontrarás nuestras formaciones en Herramientas de Coaching con Astrología y además, en esta sección encontrarás más artículos actualizados sobre Astrología y sobre temas de desarrollo personal.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%