in

Coaching Astrológico para la semana de Año Nuevo

30 de Diciembre de 2018 al 5 de Enero de 2019

Diciembre 30  – Tu Psíquica Interna 

En Astrología dividimos a los doce signos del zodíaco en cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Cada signo astrológico tiene una esencia que le es propia y que revela la verdadera esencia espiritual del signo. Capricornio, es un signo de tierra con una esencia interior de agua. ¿Qué nos enseña? Que durante el mes de Capricornio, la invitación es a que seamos más prácticos, lógicos, y orientados a resultados, pero también el convite es a que estemos descubriendo y desarrollando nuestra sensibilidad e intuición naturales y que habitan en nosotros.

Tu habilidad para estar conectándote con la realidad física y tu realidad espiritual interna es una combinación ganadora para los Capricornio y también para el resto de los signos del zodíaco, especialmente durante este mes.

¿Qué puedes hacer hoy mismo para estar conectando con la blandura del elemento interno agua? ¿Qué sientes en este momento?

Sugerencia de actividad para esta semana y desde hoy mismo.

Construye un emocionario similar al que te comparto a continuación

 

Cada día de la semana desde hoy mismo, utilizando el emocionario y tu bitácora de vida, registra durante el transcurso de la jornada tus sensaciones corporales, los sentimientos que las generan y las emociones asociadas y regístralas en el Emocionario y en tu bitácora de vida.

Preguntas de Coaching para esta actividad 

En cada momento te preguntas: ¿Qué siento en este momento? ¿Qué emoción, sensación corporal y cuál es el sentimiento asociado? ¿Qué pasa en el instante anterior a sentirme así? ¿Puedo identificarlo? ¿Está atado a alguna creencia, valor? ¿Cuáles? ¿Es funcional o me gustaría estar sintiéndome distinta? ¿Qué me gustaría sentir y en qué cosas pienso, hago, digo, etc., cuando me siento así?

Esta serie de preguntas y las que te puedan estar haciendo sentido son para cada momento emocionalmente representativo  de tu día. Te pido que hagas una semana al menos de registro consciente de tus emociones y si puedes 21 días consecutivos. Es una excelente práctica para los niños también.

Hoy es un día excelente para conectar con el elemento agua. Es decir, las emociones. Tómate varias pausas durante los días ocupados y demandantes, llenos de obligaciones, cierra tus ojos por un momento y comienza a tomar conciencia de la presencia de los otros y sobre cómo se sienten. Recibe los mensajes del entorno. De esta forma, podrás estar creando un balance saludable entre tus cuerpos físico y metafísico, el cuerpo y el espíritu y con la gracia de recibir y satisfacer tus deseos mientras compartes con los demás.

Diciembre 31- El Poder de Resignificar y Renovarte 


Registra este día cómo te sientes en términos de energía para llevar adelante tus proyectos. ¿Qué te gustaría estar comenzando? ¿Qué iniciativa, cambio en tu vida te gustaría gestionar desde hoy mismo?

Marte está entrando en Aries y por lo tanto contamos con un impulso cósmico y coraje para adentrarnos en nuevas aventuras. Asimismo este mes de Capricornio hay mucho trabajo con la ética, la moral de las cosas, pero puede tornarse demasiado frío y calculador a la hora de conectar con el lograr resultados. Aliméntate del fuego y la velocidad de Aries en conjunto con la fuerza de orientación y deseo de marte para impulsarte hacia tu próximo nivel evolutivo. Es decir, ¿Qué puedes estar haciendo con esta energía para devenir en una mejor versión de ti misma? ¿Cómo estas beneficiando con este impulso a quienes son parte de tus grupos de influencia?  ¿Qué proyecto que ya hayas iniciado requiere subir un nivel más para su manifestación física?  El cambio nos premia con la habilidad para empezar de nuevo. Si estás en esta etapa de tu vida en donde el cambio es casi un deber, ya sea que lo sientas o porque te viene como destino. ¿Cuáles son los ingredientes de tu cambio? ¿Qué microacción vas a estar haciendo hoy mismo para impulsarlo? “Lo único que permanece es el cambio” 

Enero 1 – Fin de Año y Comienzo de 2019 

Es momento de utilizar el poder de Capricornio y crear nuestros planes para el futuro. Te propongo un ejercicio. Le vamos a llamar: Nuestro mentor del futuro” 

Búscate un lugar cómodo en el espacio en donde te encuentres, ponte una música para meditación, atomiza algún perfume que te guste en el ambiente, asegúrate de estar vestida con ropa cómoda y cuando estes lista comienza por conectar con tu respiración. Por lo menos 5 minutos de meditación con respiración consciente de la forma en que estés acostumbrada a hacerlo. Procura llevar el aire a todas las partes de tu cuerpo y de que cuando exhales, estés dejando salir todo el aire. Luego imagínate desde este presente en donde estás meditando que puedes visualizar en línea recta un futuro lejano, muy lejano y que desde ese futuro viene caminando una persona hacia ti. Esa persona es tu mentor del futuro, tu mejor versión. Asegúrate de dotarla de las características que el paso de los años, la edad, etc., le dan a nuestro cuerpo porque esa persona eres tú. Sin embargo, se trata de tu mejor versión así que dale ese tipo de características. Cuando llega a ti, se miran durante varios minutos, luego se dan un sentido y cálido abrazo y susurrándote al oído te cuenta un secreto y te hace un regalo sobre tu IKIGAI (Propósito). Luego, se abrazan nuevamente, se despiden  y esta persona vuelve al futuro por el camino por el cual vino hacia ti y lo deja iluminado colmado de recuerdos de este mejor futuro. Finalmente, siempre conectando con tu respiración, vas tomando tres respiraciones profundas y vuelves al aquí y ahora.

¿Qué te regaló tu mentora? ¿Qué secreto te contó? ¿Cuál es tu IKIGAI; es decir, esa energía que te invita a levantarte cada mañana? ¿Hacia donde te orienta? ¿Cuales son los planes para el futuro que tu mentora te mostró realizados? ¿En qué consiste este camino que te dejó iluminado?

Cuando podemos visualizar con nuestras mentes nuestro destino, ya tenemos la mitad del camino transitado. Este futuro existe en tu realidad porque el cerebro no distingue entre realidad y ficción y además el camino para manifestar fisicamente tus propósitos ya está programado para ejecutarse en automático. Siempre que estes dispuesta a transitarlo conscientemente.

Usa la ventaja de este mes de Capricornio, construye un plan que represente la mejor forma de manifestar todo lo que es bueno para ti en la vida y principalmente para este año que comienza.

Enero 2 – Responsabilidad – Response Ability – Sobre nuestra capacidad de responder con Habilidad 

La luna ingresa en Sagitario. Sentimos mas liviandad, somos más optimistas, y tenemos deseos de romper con las limitaciones de todo tipo.

Sin embargo, hay fuerzas cósmicas que pujan para el lado contrario. Para poder ser libres y romper con nuestras ataduras hace falta poder estar respondiendo con habilidad, vía hacernos responsables de nuestras acciones y sus efectos. De esta forma, nos podremos liberar de emociones como la culpa, la vergüenza, y de estar enfocados en lo que los demás piensan de nosotros. Aceptar la responsabilidad de nuestra vida es el primer paso hacia el auto empoderamiento y el verdadero disfrute y plenitud en la vida.

¿Qué te ata, detiene al día de hoy? ¿Qué te gustaría estar haciendo? ¿Sobre qué necesitas estar respondiendo con mayor destreza, habilidad? ¿Qué necesitas aprender para dar el siguiente paso en tu proceso evolutivo? ¿Cuáles son las consecuencias sobre las cuales asumirás la responsabilidad?

Enero 3 – Dejar volar la mente hacia nuevos destinos 

Este día estamos en presencia de una energía afín para comprender conceptos que eran complejos antes. Es un día excelente para estudiar, para aprender nuevas cosas. A nivel laboral podemos ganar mayor comprensión y ponernos creativos o solucionar problemas. Es un día para poner el poder de  la mente sobre la materia y de superar obstáculos.

¿Qué desafíos están vigentes en tu vida y donde hoy quizás puedas ensayar encontrar respuestas, soluciones, acciones para transitarlos? ¿Qué vas a ensayar?

Enero 4 – Sobre cuanto sabemos 

Este será un día que nos impulse a pensar que tenemos todas las respuestas. ¿Qué conclusiones puede que estés sacando apresuradamente? ¿De qué forma puedes darle a estas ideas más reflexión y espacio en el tiempo antes de llegar a conclusiones? Si meditas un rato ¿Qué mensaje recibes del universo más allá de tus convicciones y de la lógica? La invitación es a conectar con la Lógica Divina para acercarnos a nuestra verdad. 

Enero 5 – Dejar ir al pasado 

¿Qué capítulos de tu vida ya es hora de ir cerrando? Si puedes repasar todo tu año 2018, ¿Qué cosas sucedieron y ya se están agotando? ¿Qué errores cometiste? ¿Qué habrías hecho distinto? Has de cuenta que viajas en el tiempo y resuélvelo. ¿Qué aprendiste de cada uno de estos eventos? Luego siéntate a planificar tu año.

 

Con cinco planetas en Capricornio y un eclipse solar en Capricornio, puede ser difícil comenzar nuevos proyectos. Programa para el día después. Estaremos pronto recibiendo la energía de la luna nueva en acuario y será un tiempo ideal para iniciar nuevos proyectos y dar los primeros pasos hacia el futuro prometedor.

Próximos cursos online – Click en el siguiente link 

https://ikigaiweb.com/ikigai-cursos/

 

Nos seguimos leyendo…

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%