Pre-Inscripción Al Taller Introductorio Al Coaching Profesional

* indicates required





Nueva Edición del Curso Introductorio de Coaching Profesional Mayo/Junio de 2017

Todos los sábados de 10hs a 14hs en la Universidad de Morón – Cabildo 134 

Aula 820

Inversión: $3000

Abierta la Inscripción en:

Oficina de Posgrados
Cabildo 134. Primer Piso
5627-2000 int: 266/282
graduados@unimoron.edu.ar

 

¡Te esperamos!

Algunos testimoniales de la primera edición en 2016

http://ikigaiweb.com/testimoniales-del-curso-de-coaching-organizacional/

13920238_10154422229139640_6760056366218218785_o

 

Curso Introductorio de Coaching Profesional 

 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 

Universidad de Morón – Cabildo 134

La inscripción será en Graduados, Tel. 011 5627-2000 – int. 264/266. graduados@unimoron.edu.ar

La oficina está en 1er. Piso donde está el Departamento de alumnos.

Inversión: $3000.

Se cursa: Todos los sábados dede el 20 de  Mayo hasta el 15 de Julio  10Hs a 14Hs //   Encuentros consecutivos con módulos teórico-prácticos 

Facilitador:  Fernando Pisauri y Marcelo Sangiao 

https://ar.linkedin.com/in/fernandopisauri

https://www.linkedin.com/in/marcelo-alejandro-sangiao-a081525b/

Los equipos surgen para abordar retos que exigen aunar el talento de muchos. Conseguir que un equipo funcione de forma óptima y alcance sus objetivos es una tarea que requiere de experiencia, conocimientos y habilidades. El coaching profesional es una herramienta potente y eficaz para facilitar los resultados y la excelencia de profesionales, team leaders, project managers, gerentes, directivos, emprendedores, alineando egos e intereses, para conseguir altos niveles de rendimiento y de satisfacción personal.

Objetivos del curso:

  • Desarrollar las habilidades para ser un coach efectivo de los miembros de su equipo de trabajo, a fin de optimizar su productividad.
  • Desarrollar la capacidad de acción para el logro de resultados inéditos.
  • Propiciar el mejoramiento continuo de la persona.
  • Obtener herramientas efectivas para el manejo y resolución de conflictos dentro de las organizaciones.
  • Impulsar habilidades para conseguir una visión integral y personal respecto de la vida.

Contenidos

El Coaching Ontológico – El Aprendizaje -El Observador -El Escuchar -Modalidades del Habla -Juicios -La Confianza -El Metamodelo del Lenguaje -PNL para Coaches -Emociones y Estados de Ánimo -La sabiduría de las Emociones -Pedidos y Ofertas -Rutinas Defensivas -Competencias de la ICF (International Coaching Federation) – Etapas del Coaching -Diseño de Conversaciones Asertivas.

Asimismo, integraremos tecnologías provenientes de la PNL (Programación Neurolinguística), Lenguaje de Influencia, Música, Sistémica Organizacional y Familiar, Enfoque Gestáltico y Dinámicas Lúdicas. 

 

Información adicional sobre Coaching Ontológico 

¿QUÉ ES EL COACHING ONTOLÓGICO?

El Coaching Ontológico es un nuevo modelo de transformación y aprendizaje que nace ante la necesidad de lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar. Es una dinámica de transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño.

Esta disciplina propone el modelo de Observación-Acción y Resultado: las acciones que cada persona realiza y los resultados que obtiene dependen del tipo de observador que es. Siendo observadores diferentes logramos ver nuevas posibilidades de acción, antes no consideradas. Estas posibilidades definen nuestros logros, la calidad de nuestras vidas y el tipo de persona que somos.

La pregunta por nuestro ser da inicio a la búsqueda del sentido de la vida, de lo que vemos, oímos y sentimos. Y lo hacemos contando historias. El Coaching Ontológico entiende que las conversaciones son la clave para comprender cómo somos los seres humanos. Somos nuestras conversaciones: la manera como conversamos con nosotros mismos y con los demás determina nuestro particular modo de ser, y qué tipo de vida generamos.

En palabras del Dr. Rafael Echeverría: “Con el lenguaje no sólo describimos y transmitimos lo que observamos. Los seres humanos también actuamos a través del lenguaje y al hacerlo transformamos nuestras identidades el mundo en el que vivimos, transformamos lo que es posible y construimos futuros diferentes”.

 

¿QUÉ HACE UN COACH ONTOLÓGICO?

Entre otros principios, la Ontología del Lenguaje postula que el lenguaje es activo y generativo. Aplicado al coaching, esto facilita el camino hacia un nuevo aprendizaje, permitiendo detectar obstáculos y límites en el desempeño.

En este proceso, el coach ontológico guía, apoya y colabora con el cliente para conectarse con lo mejor de sí mismo, y así alcanzar sus objetivos y ejercer los cambios que necesita. Para ello, explora junto al él las limitaciones que interfieren en la concreción de los resultados propuestos, que habían sido inadvertidos hasta ese momento, con el objetivo de disolverlos y trascenderlos.

Su dominio en el arte de hacer preguntas, sabiendo indagar y escuchar, le permite obtener información precisa y de alta calidad, conectar el lenguaje con la experiencia, desarmar el “diálogo interno” (conversaciones privadas), identificar limitaciones, recuperar recursos y encontrar opciones. Las distinciones de la Ontología del Lenguaje permiten al coach ontológico hacer las preguntas indicadas que desconcierten al cliente y reencuadren la dificultad expresada por él, preguntas que le permitan recuperar datos del contexto. La pregunta es el elemento fundamental de este proceso ya que, a partir de ella, el coach consigue que el cliente reestructure su visión de la realidad, profundizando en su persona y descubriendo valores que antes no habían sido percibidos.

El coach ontológico no tiene un rumbo prefijado, sino que lo va descubriendo en la exploración conjunta con el cliente. No es mejor coach el que tiene una visión previa acerca del camino a recorrer sino el que tiene las competencias para explorar, indagar, un terreno incierto, sólo sabiendo que debe ir desde el estado actual conocido (lo que siempre se ha hecho), hacia el estado deseado, capaz de ofrecer alternativas y opciones.

En definitiva, el coach ontológico colabora en que las personas sean un observador distinto, orientándolas hacia un nuevo modo de actuar, lo que determinará una nueva modalidad de ser y de enfrentarse con el mundo. Es precisamente ese cambio en la postura del observador lo que permitirá que aun la acción más pequeña, por el hecho de ser diferente de cuanto se hizo hasta el momento, provoque resultados inéditos.

Entre otros resultados, su intervención permite al coachado / cliente:
Ser un observador diferente de sí mismo y del entorno.
Decidir qué tipo de vida quiere, salir al mundo y concretarla.
Transformar conductas reactivas, tomando el futuro a su cargo
Diseñar conversaciones que abran nuevas oportunidades y concreten posibilidades
Diseñar conversaciones para la acción que produzcan resultados que antes parecían imposibles de alcanzar
Coordinar acciones para alcanzar resultados extraordinarios
Ir delante del problema y diseñar un futuro poderoso.
Generar un modelo que logre trasformaciones profundas en las culturas organizacionales
Promover contextos de confianza para lograr equipos de alto desempeño

 

Pre-Inscripción Al Taller Introductorio Al Coaching Profesional

* indicates required